BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en la Casa Rosada, en donde mantuvo teleconferencias con las ciudades de Campana, Mar del Plata y Rosario.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario. Mediante videoconferencias, Cristina inauguró la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario; mientras que en el contacto que tuvo con Mar del Plata encabezó el acto en el que se bautizará con el nombre de Leonardo Favio al teatro del Centro Cultural Saturnino Unzué
Tras su contacto con el intendente de Mar del Plata, la jefa de Estado pidió que los consumidores hagan valer sus derechos y cuestionó a algunos comerciantes de la Costa Atlántica por "hacerse los vivos" con los turistas.
"No voy a utilizar la palabra boicot, porque cuando la utilizó Nestor Kirchner se armó un revuelo, pero digámosle hacer el vacio.", afirmó la Jefa de Estado. "Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y esté demostrado que no sirve de nada aobligar a algo. Es el propio usuario el que tiene que hacer valer sus derechos", dijo desde Casa Rosada.
"¿Me querés vender esto?, guárdatelo que yo no te lo compro", de esta manera llamó a los ciudadanos a defenderse del aumento de los precios producidos por los comerciantes, hoteleros, y agentes turísticos. (DyN-Télam)