En nueve años se crearon casi 400.000 puestos de trabajo en la provincia, según se jactó el gobernador, José Alperovich. El mandatario dedicó la mañana de ayer a visitar una fábrica de bolsas en Los Nogales, y ponderó el desempeño económico de su gestión.
"Cuando uno habla de que la desocupación bajó al 3,9% en el último cuatrimestre, es gracias a esta gente que está invirtiendo", ejemplificó el titular del Poder Ejecutivo. "Cuando uno habla de puntos pareciera que no es mucho; en estos nueve años hemos dado más de 380.000 empleos para bajar la desocupación. Gracias al comercio, a la industria, al servicio y al turismo, pese a la crisis de 2012 el desempleo aumentó sólo un punto, pero estamos por debajo de la media nacional", ponderó Alperovich.
El gobernador detalló luego que en el país, el desempleo se ubica en un 6,9%, mientras que en este distrito es del 3,9%. "Tucumán era una de las provincias con mayor desempleo", recordó.
Alperovich se refirió, otra vez, a la posible apertura de las calles Córdoba y Mendoza, a la altura del 1.100. Se mostró confiado con las gestiones ante los funcionarios de la Nación. "Como gobernador debo ser optimista. Muchas veces se dijo que no se harán los túneles; uno viene peleando por esto hace nueve años, la semana pasada nos dijeron que sí. Nos señalaron que hacía falta el proyecto, y hoy lo estamos llevando; uno tiene que soñar para que las cosas se puedan hacer", indicó.
El jueves pasado, Alperovich había anunciado que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, le había dado el visto bueno para que avance con la apertura de las calles, con recursos concedidos por el Poder Ejecutivo Nacional. Según cálculos del gobernador, el financiamiento de esta obra podría demandar alrededor de $ 45 millones.
Alperovich agregó que una vez que los funcionarios de la Casa Rosada reciban el proyecto habilitarán los recursos para que se pueda concretar la ansiada apertura de esas calles, lo que aliviaría el tránsito en el centro tucumano. "Dijeron que la Nación nos mandaba el dinero, y nosotros teníamos que licitar o adjudicar el proyecto", precisó el mandatario.