BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, cuestionó ayer el rol de los medios de comunicación que utilizan "el dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno", y en ese sentido lamentó: "cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio".
Cristina lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde reflexionó sobre el rol de los medios en el caso de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el de Sofía Guterman, la madre de una víctima de la AMIA que desmintió haberse retirado de una reunión con el canciller Héctor Timerman -tal como había publicado La Nación- y en ese marco, también citó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que "los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos".
Tras hacer referencia al artículo, Cristina aclaró: "Le preguntan si pudo acordar alguna relación de trabajo con republicanos. Qué dijo?", y enseguida citó: "Si Fox News o Rush Limbaugh -un comentarista conservador- no castigan a un congresista republicano por trabajar con un demócrata en un proyecto de interés común, entonces verás a más de ellos haciéndolo".
En ese contexto, resaltó: "Sí! Interpela a un medio y a un periodista. ¡Danger para la libertad de prensa! -titularía Clarín", y agregó que "la única diferencia es que los grupos mediáticos más de izquierda reconocen que el compromiso no es una mala palabra".
Cristina reflejó como ejemplos "la foto de Chávez, la muerte de un empresario de Lanús transmitida cinco años más tarde como noticia urgente del día y La Nación, diciendo que Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se retiró 'antes, enojada' de la reunión con Timerman, DAIA, AMIA y familiares".
"Y luego Sofía, a quien conozco hace años con motivo de la tragedia, debiendo desmentir la infamia", subrayó Cristina, al hacer referencia a la desmentida de Guterman, quien salió al cruce de La Nación y aseguró que no asistió al encuentro en que se mencionó su retiro por un presunto desacuerdo. (Télam)