La polémcia partida del tren taficeño a Salta, prevista para hoy, podría llegar a demorarse al menos un día. Uno de los motores de la dupla "Apolo" presentaba hasta esta mañana una falla mecánica que impedía su funcionamiento. Si bien un equipo de técnicos logró hacer funcionar al cochemotor, éste debe ser trasladado a una fosa para un cambio de aceite, entre otros ajustes.
En tanto, en un paso a nivel de calle Rivadavia, vecinos se manifestaban por la partida de la dupla "Apolo", que llegó en junio 2009 para cubrir el servicio de pasajeros entre la capital y Tafí Viejo.
"No queremos bloquear nada a nadie. Hay muchos que aún no saben que se están por llevar lo que alguna vez se usó en un viaje inaugural. Hoy nos damos cuenta de que era una mentira. Nos vendieron una esperanza. Aquí sólo estamos informando, para que el vecino pueda tomar conciencia. Buscamos revalorizamos lo que le dio vida a esta ciudad. Esta ciudad no existiría si no fuera por el ferrocarril", dijo Alejandro Drueta, vecino de esa ciudad.
El clima por la partida del cochemotor se calentó esta mañana con la aparición de algunos panfletos cuestionando al intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, y a un grupo de ferroviarios.
La dupla tucumana será trasladada a Salta para reforzar la frecuencia de los viajes entre la capital de esa provincia y la ciudad de Güemes. El coche estuvo guardado desde hace dos años en los talleres taficeños y sólo efectuó aquel viaje inaugural con funcionarios. LA GACETA ©