Los forcejeos continúan, la incertidumbre crece, pero, poco a poco, empiezan a acomodarse las piezas del rompecabezas televisivo del año. Ese que involucra a Marcelo Tinelli y su posible pase a Telefe. Si el conductor acepta la millonaria oferta dejará El Trece después de siete exitosas temporadas al aire.
Entre tantas versiones que trascendieron en las últimas semanas, el propio Tinelli rompió el silencio ayer y sin muchas precisiones. Ante los comentarios de sus seguidores en Twitter sobre la certeza de que abandonará el canal del Grupo Clarín, "El Cabezón" respondió escuetamente. "Muchas boludeces y muchas mentiras juntas. Ya llegará el momento de la verdad. Muchos besos", escribió.
El comentario que obligó al conductor de "Showmatch" a aclarar los tantos fue el de una usuaria llamada María. "Buen día Marce, les podes cerrar la boca a los q responden x vos? cómo se pueden decir tantas boludeces juntas!!difícil ser vos", había escrito la seguidora.
La polémica estalló una vez conocida la noticia de que el empresario kirchnerista Cristóbal López tiene intenciones de comprar buena parte de Ideas del Sur, la productora de Tinelli, para dejar al Grupo Clarín sin su estrella. Y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría monitoreado las negociaciones y el traslado a Telefe. "Me quedo muy tranquilo. Es lo que intentan instalar algunos medios que antes eran socios de este gobierno", tuiteó Tinelli en respuesta a otro comentario afín.
Posible contrato
En medio de las especulaciones, el panelista de "Duro de domar" Mauro Federico publicó una serie de tuits en los cuales aclara cómo será el supuesto contrato de Tinelli con Telefe. Según el periodista, el contrato tendrá una vigencia de cuatro años, el programa será producido por Ideas del Sur y no podrá bajar de los 22 puntos de rating diarios. Si no, el canal podrá rescindir unilateralmente el acuerdo con 30 días de preaviso.
Por último, Telefe querría pagar en pesos, mientras que en la productora Ideas del Sur exigirían dólares.