Después del Día Internacional de la Felicidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, en 2012, proclamar el 21 de marzo Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de todos los tipos de bosque y también de los árboles fuera de ese entorno, por lo que las naciones miembro deberían emprender esfuerzos y organizar actividades de concientización y forestación.
Al menos dos actividades de esta índole se realizarán en nuestra provincia. A partir de las 9, en el ingreso al barrio San Martín (Los Nogales, Tafí Viejo), la Sociedad Amigos del Árbol plantará 23 árboles. Lo harán en conjunto con alumnos de las escuelas de la zona. Según informaron, plantarán lapachos rosados, alcanforeros, tipas coloradas y tarcos.
Además, Bosque Modelo Tucumán (dependiente del Programa Nacional de Bosques Modelo, Secretaría de Ambiente de la Nación), junto a la Municipalidad de Yerba Buena y la Escuela Municipal, harán lo propio en el predio que rodea la Casa de la Cultura de esa localidad (Moreno y Las Higueritas), a partir de las 10.30. "Con esta acción se busca transmitir la importancia del cuidado de nuestros bosques y de unos de sus principales habitantes: los árboles", informaron en un comunicado.