Cortarán el tránsito en la calle Mendoza
El lunes comenzarán a repavimentar Mendoza, entre Marco Avellaneda y Catamarca. Por este motivo, hoy se cortará el tránsito de 8 a 14, para realizar tareas de aprestamiento. La Subsecretaría de Obras Públicas del municipio informó que si las condiciones climáticas lo permiten las tareas en el sector que se extiende de Marco Avellaneda a José Colombres concluirán el miércoles. Esa día se liberará la circulación y comenzarán los trabajos en el tramo comprendido entre José Colombres y Catamarca.
Desvían el recorrido de tres líneas de ómnibus
La Municipalidad está repavimentando Lavalle, entre Frías Silva y Libertad (foto). Por estas obras, las líneas de ómnibus 3, 103 y 121 desviaron sus recorridos. El trayecto parte desde Lavalle, toman Frías Silva, siguen por Rondeau, Libertad y retoman Lavalle a su recorrido habitual.
Líquidos cloacales recorren nueve cuadras de la Congreso
Según José Juárez, vecino de Congreso al 2.600, desde hace mucho tiempo corren aguas servidas por los dos costados de la calzada frente a su vivienda. "Fui en bicicleta hasta la altura del 2.000 y comprobé que de ahí emerge el agua podrida, de una tapa de cloaca, y se desliza hasta el 2.900, en Democracia", comentó. Explicó que los cordones cuneta están desnivelados en las esquinas, y eso favorece a que los líquidos cloacales se estanquen. "Es penoso ver a madres con sus bebés en brazos o en cochecitos que van al CAPS y deben cruzar por esta podredumbre. Algunas se cayeron. Por favor, pido que la SAT o quien corresponda se ocupen de solucionar este problema", solicitó el vecino.
El barrio Santa Rosa se volvió inaccesible
La calle principal del barrio Santa Rosa, en la localidad de Cevil Pozo, debería estar pavimentada, según los vecinos. Tendría que permitir el fácil acceso a pie o en vehículos. Pero nada de esto ocurre, ya que el trayecto es de tierra, y cuando llueve se vuelve intransitable, no hay cordones cuneta y los pozos amenazan con "tragarse" a los transeúntes. "Está en pésimas condiciones. Tenemos que llevar en brazos a nuestros hijos para que no se embarren", se quejó Soledad Sosa. Ella y otros vecinos reclaman a la intendencia que se agregue ripio en el acceso y que las máquinas niveladoras terminen su trabajo.
Una jungla frente al Liceo militar
Según Ricardo, un vecino del Barrio Kennedy que pidió que no se publique su apellido, la vereda del Liceo Militar es una jungla y cada vez hay más alimañas en el predio. " Los peatones evitan esa zona porque ya no pueden caminar. Hace bastante que está llena de yuyos y malezas en la avenida Ejército del Norte, entre Italia y Uruguay", se quejó.