BUENOS AIRES.- Dos hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda que cometió unos 20 robos a mano armada a campos de las ciudades de Azul y Olavarría. Se sospecha que con el dinero robado edificaban propiedades para ponerlas en alquiler. Al parecer realizaban tareas de inteligencia y robaban dinero, joyas y objetos de valor que luego vendían.
Según las fuentes, uno de los hombres fue apresado en un campo de Azul donde simulaba ser un empleado rural, mientras que el otro fue detenido en Tandil cuando trabajaba como técnico de una empresa de televisión por cable.
La Policía cree que este técnico era el encargado de obtener los datos para los robos y que, con posterioridad, los entregaba a los otros delincuentes a fin de que fueran a concretar los asaltos.
La banda realizó al menos una veintena de robos en todo el 2012 a establecimientos rurales. Entre los asaltos denunciados está el de una familia francesa que tiene un campo en Azul, donde los ladrones robaron mucho dinero, platería, joyas y otros objetos de valor, y escaparon un una camioneta 4X4 que era propiedad de las víctimas.
Las fuentes indicaron que en las próximas horas se esperan más allanamientos para lograr las detenciones de otros integrantes del mismo grupo. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de Azul y puestos a disposición de la Justicia. (Télam)