BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió ayer que la nueva tarjeta Supercard no beneficiará a los consumidores y aseguró que el Gobierno "lo único que está haciendo es mejorar las utilidades de los supermercados".
Al renovar sus duras críticas por la situación económica del país, el ex funcionario de la gestión Néstor Kirchner responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por el actual escenario y sostuvo que "el manejo de la economía es un juego de improvisación permanente".
"Ya no tengo ganas de decir que la culpa es de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, de (el ministro de Economía, Hernán) Lorenzino o de (el viceministro Axel) Kicillof. Todos ellos están dónde están porque Cristina quiere que estén, por lo tanto la única responsable de lo que nos está pasando se llama Cristina", aseveró.
El ex jefe de ministros cuestionó el lanzamiento de una tarjeta para las compras en las grandes cadenas de supermercados, impulsado por la Casa Rosada. "¿Esta tarjeta en qué beneficia al consumidor? Absolutamente en nada", alertó. "Sólo puede ser una ventaja para los supermercados que, según dice el Gobierno, se llenan de dinero con su especulación".
El ex funcionario kirchnerista reforzó su argumentación al añadir que "el costo que el banco cobra (en concepto de comisión), se lo cobra al supermercado y no al consumidor". "Usted me dirá: 'bueno si ese costo baja, los precios van a bajar'... Entonces que haya un precio diferencial para el que compra con la tarjeta (oficial) y aquel que compra con tarjeta de crédito de un banco, y va a ver que no la hay, va a ver que no existe ese diferencial", deslizó.
Fernández afirmó que el Gobierno "mejora" las utilidades del supermercado con la tarjeta. E insistió en que el manejo de la economía "está en manos del señor improvisación". (DyN)