LOS ANGELES, Estados Unidos.- Con 50 puntos de Carmelo Anthony, New York Knicks consiguió su noveno triunfo consecutivo al vencer por 102-90 en su visita a Miami Heat, que sufrieron las ausencias por lesión de LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers.
Anthony fue el gran protagonista del duelo, igualando así su mejor marca personal, que le permitió los Knicks superar a Indiana Pacers, en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este. El argentino Pablo Prigioni terminó con 3 puntos en 11 minutos de juego.
Chris Bosh anotó 23 tantos para unos Heat que sumaron su segunda derrota en los últimos 31 partidos.
En otro partido, Kobe Bryant logró un espectacular "triple-doble" en el vital triunfo de Los Angeles Lakers por 101-81 ante Dallas Mavericks.
Para el equipo texano, el partido era casi la última oportunidad de meterse en la pelea por los playoffs, pero Bryant lo impidió con una sensacional actuación: 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
La victoria permitió a los Lakers (39-36) igualar a Utah Jazz en la octava posición de la Conferencia Oeste, que da derecho a entrar en la postemporada, aunque el empate favorece al equipo de Salt Lake City.
Dwight Howard dominó los tableros con 24 puntos y 12 rebotes, mientras Pau Gasol completó 14 tantos y 10 capturas.
Esta vez Dirk Nowitzki fracasó en su intento de liderar a los Mavs y se quedó en solo 11 puntos. Él y lsu equipo afrontan la dura perspectiva de no jugar unos playoffs por primera vez en 12 años.
Otro resultado: Washington Wizards 90-Chicago Bulls 86. (Dpa)