LOS ANGELES, Estados Unidos.- Ningún jugador podrá nunca más vestir una camiseta de Los Angeles Lakers con ese número, que desde ayer por la noche cuelga junto al de otras superestrellas bajo el techo del Staples Center.
El número 34 de Shaquille O'Neal fue retirado por la franquicia del equipo durante el descanso del encuentro jugado ayer entre el conjunto angelino y los Dallas Mavericks, en una ceremonia en la que intervinieron nombres como Phil Jackson y Jeanie Buss.
El pívot, de 2,16 metros de altura y casi 150 kilos de peso, llegó en 1992 a la liga norteamericana de baloncesto NBA, donde jugó en seis equipos y se proclamó cuatro veces campeón. En 1996 fichó por los Lakers y los condujo a conquistar tres títulos entre 2000 y 2002. Además fue elegido el jugador más valioso en todas las finales.
La camiseta con su número cuelga ahora del techo del Staples Center junto a las de Jerry West (44), Wilt Chamberlain (13), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), James Worthy (42) y Jamaal Wilkes (52). LA GACETA