BUENOS AIRES.- Es el testimonio más buscado. Por eso, varios estuvieron atentos a las palabras de Leonardo Fariña, quien rompió el silencio en el programa de Jorge Rial, “Intrusos”. Todo a causa de Jorge Lanata quien el domingo emitió un polémico informe sobre lavado de dinero que involucró al marido de Karina Jelinek y también a Fabián Rossi.

Fariña, durante todo lo que duró el programa, respondió las preguntas de los panelistas y rompió el silencio por primera vez sobre este escándalo financiero que tiene en vilo al país.

Y lo primero que hizo fue desmentir que hubo una cámara oculta. "Yo sabía que me estaba grabando", dijo. Y agregó: "Nunca fue una cámara oculta. Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo".

"Yo estoy hablando para lavar mi imagen", le manifestó Fariña a Rial. "Lanata quería ficción, yo le di ficción. Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", agregó señalando papeles con archivo periodístico.

"Desde marzo de 2011 vengo siendo atacado por la opinión pública. Me pusieron motes de todo tipo que me generaron problemas, personales y profesionales. Ya me cansé", continuó.

Fariña insistió en que gana 30 mil pesos por mes y que sus gastos extravagantes se "los pagan" empresas para las cuales trabajó. Esto incluye los 350 mil dólares que costó su fiesta de casamiento con Karina Jelinek.

Sí reconoció haber trabajado para el empresario santacruceño Lázaro Báez, a quien consideró un "grosso" y haber conocido por su intermedio al expresidente Néstor Kirchner.

"De Lázaro Báez solo cobré alguna que otra regalía, mi mejor cobro fue que me abrió muchas puertas", agregó. Luego, le pidió "disculpas" por las revelaciones que hizo.

Luego, Fariña afirmó: "Me pongo a disposición de la Justicia. No hay pruebas para que me denuncien"

También dijo: "¿cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre? Federico es un mentiroso y un ladrón”, agrego Fariña, respecto de Elaskar, el otro testimonio que presentó Lanata y que ratificada lo dicho en la cámara oculta.

A su vez, la actriz, Marina Calabró, cuñada de Rossi, también está en el programa de chimentos, y dijo que no pone las manos en el fuego por él (Rossi).

Todo este escándalo es a causa de que Leonardo Fariña reveló que el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, habría sacado del país 55 millones de euros "negros". LA GACETA