Lo que Salta hizo por un lado, Tucumán se lo devolvió por el otro. Al mismo tiempo que Universitario de Salta le daba vuelta el partido a Natación sobre la hora, Tucumán Lawn Tennis se hacía un picnic con Tiro Federal, que de no ser por la existencia de Tigres, sería el equipo más endeble del Regional 2013.
En realidad, no tan al mismo tiempo. Sorprendentemente, el choque entre "blancos" y salteños" comenzó media hora antes de lo todo el mundo pensaba. En lo que sí se condijo con la opinión general es en la paridad, que preanunciaba un desenlace apretado. Sólo un error bastaba para que la estantería se precipitara para uno de los lados, y le tocó a Natación. De todas maneras, los de la avenida Benjamín Aráoz vienen demostrando claros progresos en su juego realizando movimientos dinámicos y de varias fases, sin perder fortaleza en sus delanteros.
No obstante, enfrente estuvo la "U" de Salta, que entre sus argumentos tiene buen manejo de pelota y jugadores desequilibrantes. Por caso, Martín Núñez, que sobre el final se calzó la capucha de verdugo con un try a falta de cuatro minutos que dio vuelta el score y les impidió a los "blancos" pisar la zona de clasificación.
Para los "benjamines" fue todo muy simple. Salvo por un pasaje en el primer tiempo en el que Tiro Federal mostró algo de actitud gracias al aliento de su gente, lo demás fue todo del campeón.
El resultado final fue 62-0, demasiado elocuente como para profundizar en la manera en que lo lograron. Basta con decir que hasta le hicieron precio.
Con la goleada, los del Parque 9 de Julio quedaron como únicos escoltas del Jockey de Salta, cuyos cinco puntos de ventaja no son garantía de nada.