SAN ANTONIO, Texas.- Con 10 puntos de Manu Ginóbili, San Antonio Spurs anoche derrotó por 109-91 a los Golden State Warriors para situarse con ventaja 3-2 en su semifinal de la Conferencia Oeste. El argentino tuvo casi 25 minutos de juego y anotó dos triples, tomó cinco rebotes y dio cinco asistencias.
El francés Tony Parker fue la gran estrella del partido al anotar 16 de sus 25 puntos en la segunda parte, añadiendo 10 asistencias. "Fue un gran triunfo para nosotros. Jugamos una gran defensa y sabemos que podemos hacerlo una vez más", afirmó. El martes, en Oakland, será la ocasión.
Harrison Barnes hizo 25 puntos para unos Warriors que pagaron el mal partido de sus dos estrellas, Stephen Curry y Klay Thompson, quienes apenas aportaron conjuntamente 13 puntos con una mala serie de seis canastas en 22 intentos.
En tanto, los Indiana Pacers se situaron 3-1 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA al vencer por 93-82 a los New York Knicks, favoritos para jugar la final. El equipo de Indiana se apoyó en George Hill (26 puntos) y Paul George (18 tantos y 14 rebotes) para situarse a un solo triunfo de la clasificación.
Carmelo Anthony fue el máximo anotador de los Knicks con 24 puntos, pero se marchó sin puntos en el último cuarto después de ser eliminado por faltas. La noche no fue mejor para Smith, quien se quedó en 19 tantos después de una pobre serie de siete canastas en 22 intentos. (DPA)