MADRID.- ¿Quién se hubiera imaginado que a esta altura Real Madrid no tendría ningún título y en el último partido importante de su temporada lo terminara jugando sin Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y José Mourinho? Muy pocos, pero para lamento del hincha "merengue" así es como se evaporó su año futbolístico, pese a que el calendario le diga que todavía debe jugar dos partidos más por Liga, aunque intrascendentes para su futuro. Mucho de eso tuvo que ver Atlético Madrid, que de la mano de Diego Simeone lo derrotó en el Bernabeú por 2 a 1 y así sumó su décima Copa del Rey.
Y eso que Ronaldo adelantó al local en el primer tiempo con un cabezazo. El equipo del "Cholo" reaccionó con una gran jugada de Radamel Falcao, que asistió a Diego Costa y este puso el 1 a 1. Así se irían al alargue, donde pasó de todo. Antes, Real pegaba dos tiros en los palos, le sacaban una pelota en la línea y Mourinho se iba expulsado. Después, en el alargue, Joao Miranda metía de cabeza el 2-1, Cristiano se iba expulsado tras reaccionar a un patadón y ambos planteles casi se van a las manos. Demasiada acción para ese suplementario que dejó sin nada a Real Madrid y casi sentenció la suerte de su DT, quien seguramente no seguirá.
"He fracasado esta temporada, es la peor de mi carrera", dijo tras el partido que significó el corte de una racha de 14 años sin victorias de Atlético sobre Real. "Hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeones", dijo Simeone, que dejó la Casa Blanca en llamas. (Especial)