- "La década ganada".- Las primeras columnas de militantes kirchneristas comenzaron a llegar pasado el mediodía, donde el Gobierno desplegó toda su logística operativa y una gran escenografía con carteles, globos y pancartas en referencia la denominada 'década ganada' para celebrar los 10 años de su gestión.
- Presencia tucumana.- El gobierno de la Provincia movilizó unos 2.500 militantes que viajaron en 50 colectivos para participar del acto en Plaza de Mayo. Fue la primera columna que llegó y que colocó la primera bandera frente al escenario con los nombres de Cristina y de José Alperovich. Anoche, según fuentes del Gobierno, los militantes emprendieron el regreso a Tucumán, al igual que el mandatario.
- Acostumbramiento.- Ignacio Copani, uno de los artistas que encabezó la primera sección del festival, apuntó que los logros del kirchnerismo en el gobierno producen "una suerte de acostumbramiento". "Eso es bueno porque siempre se exige más, pero también a veces nos puede hacer perder la perspectiva histórica", dijo.
- Otros artistas.- Además de Copani y de Della Maggiora, por el escenario de la Plaza de Mayo pasaron Andy Chango, la Banda de Trinidad (Paraguay), la Asociación Folklórica Boliviana, la murga uruguaya Falta y Resto y "Fito" Páez junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Fito fue vestido íntegramente de blanco con un sol en la espalda de su saco y con redondos lentes oscuros.
- "Proceso esperanzador".- El trovador cubano Silvio Rodríguez destacó que "Argentina está en un camino de unidad latinoamericana y en un proceso muy esperanzador". El cantautor sostuvo que a estos 10 años de gestión kirchnerista en el país "los veo muy positivamente y con optimismo" y enseguida confió que "es un privilegio venir a aportar mi granito de arena a esta fiesta".
- "Cristina, te quiero".- Desde el Ministerio de Economía, colgaron una gran bandera con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner, que mira hacia el centro de la plaza y con la leyenda "Fuerza Cristina. Te quiero"
- Unidos.- Asistieron unos 40.000 militantes del Movimiento Evita y más de 30.000 militantes de "La Cámpora", según la agencia Telam.