CONCEPCIÓN.- "Las ilusiones de volver al Argentino A están intactas", reconoce Eduardo Romano, presidente de Concepción FC, que está viviendo un presente envidiable y que mantiene en vilo a toda una ciudad. "Por suerte el hincha se dio cuenta y está volviendo a la cancha. Hace mucho tiempo que no vivíamos algo así", agrega el dirigente.
El "cuervo", después de mucho tiempo, volverá a jugar una instancia clave en un torneo nacional. El domingo, después de muchas idas y vueltas y un polémico fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, visitará a Sarmiento en La Banda, Santiago del Estero, buscando avanzar a la quinta fase del certamen.
"Todos estamos muy ilusionados porque en el plantel hay muy buenos jugadores. Se formó un gran grupo humano con el que se pueden pelear muchas cosas", explica Alejandro Alfonso, ex Boca que llegó al club en esta temporada y rápidamente se transformó en una de las figuras de este equipo que genera un revuelo en esta ciudad.
El "cuervo" no arrancó bien. Pero partido a partido se fue afianzando. Fue el único de los cuatro equipos tucumanos que participaron del campeonato que logró avanzar a la segunda fase del torneo. Y, cuando nadie daba un peso por el equipo, sorprendió a propios y extraños clasificando a la cuarta fase.
Esta instancia es la más difícil de todas: se jugará a un solo encuentro y el vencedor seguirá peleando por el ascenso. El encuentro, en principio, se podrá disputar con ambas parcialidades, según trascendió en la vecina provincia, ya que Sarmiento nunca les cerró las puertas a las hinchadas visitantes, salvo que las autoridades policiales ahora se lo pidan especialmente.
Esta campaña emociona casi hasta las lágrimas a Víctor Rodríguez, juvenil de 19 años, jugador del club que es titular indiscutido. "No quiero desaprovechar este momento. Todo lo que estoy viviendo es muy emocionante. No lo olvidaré jamás, ya que es mi primera experiencia luego de haber militado en los partidos liguistas. Soy hincha 'cuervo', amo esta camiseta; imaginate cuál es mi estado de ánimo en estos momentos", comenta con una enorme sonrisa dibujada en su rostro.
En cada rincón de esta ciudad, el destino de los "cuervos" es tema de discusión. Todos analizan cada una de las decisiones que toma el técnico Alpidio Elizeche. Hablan de las ausencias y de los regresos. Y, desde ayer, muchos comenzaron a preparar el viaje a La Banda para acompañar al "cuervo" en este duelo tan importante. "Cada vez es más normal jugar a cancha llena. Eso habla a las claras de que el público se siente identificado con este equipo y que lo apoyará hasta las últimas consecuencias y eso nos entusiasma", admite Romano. Cristian Fernández tampoco da crédito a lo que ven sus ojos. "La hinchada está muy ilusionada por esta campaña. En cada entrenamiento la gente se acerca a alentarnos y a brindarnos su apoyo incondicional para cada partido y para el domingo, en especial. Ese apoyo nos tranquiliza y nos entusiasma más para lograr el ascenso", advierte el volante.