Nadie podrá discutir que San Martín, durante los 90 minutos, hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo sobre San Jorge. Pero como ocurrió en varios partidos de esta temporada, la irregularidad futbolística impídió que marcara una mayor diferencia en la red para afrontar la revancha. De todas manera, solo con empatar el otro partido estará en las semifinales de los plays off del certamen y avanzará en busca del ascenso.

San Martín tuvo que sufrir demasiado para poder abrochar un triunfo más que necesario. Los errores que cometió le costaron demasiado caro. El primero fue a los 5 minutos, cuando Juan Paz apareció solo al borde del área y con un espectacular remate marcó el 1 a 0 para la visita. Esa situación desfavorable hizo despertar al local que, con el correr de los minutos, fue inclinando la cancha hacia el arco de José Fernández.

En ese repunte futbolístico, mucho tuvieron que ver los trabajos de Augusto Max en la marca y Luis Vega en la distribución del juego. Por eso no extrañó que luego de un blopper de José Fernández, Carrasco aprovechara un rebote para igualar 1 a 1. San Martín siguió siendo superior, pero sin poder establecerlo en la red contraria. Algo que concretó en tiempo de descuento a través de un certero cabezazo de Gonzalo Cáceres.

En el complemento, San Jorge salió con la premisa de jugar el partido cerca del arco de Ojeda ante un rival que entró dormido y lo pagó caro. A los 9', otro quedo de la zaga local permitió que Paz volviera a ser el verdugo.

Pero parece que el destino no quería que se concretara una injusticia en La Ciudadela. A los 19' Silba, con un cabezazo de pique al suelo, estableció la diferencia definitiva.

La llave está abierta, pero indudablemente el triunfo "santo" lo deja mejor posicionado con miras a la revancha que por ahora no se sabe cuándo ni donde se disputará. Ahora, las urgencias la tiene San Jorge.

Las claves
1- A este nivel de competencia puede llegar a ser fatal no aprovechar la superioridad futbolística como la que ayer estableció San Martín sobre San Jorge, en la primera parte. El cabezazo de Silba lo salvó.

2- El local mostró ayer dos facetas distintas. Una auspiciosa de mitad de cancha hacia adelante y otra preocupante en la última línea que tuvo errores que le permitió a San Jorge volver al partido. Es nesesario ser más equilibrado

3- Para destacar la tarea que ayer cumplió Luis Vega. El "Cebolla" tuvo activa participación en la mayoría de la jugadas de peligro que crearon los "santos". Envió el centro que Silba convirtió en gol. Una actuación para el elogio.

4- Juan Paz demostró ayer que mantiene latente ese fuego sagrado que Dios le reserva a los grandes goleadores. Anotó un verdadero golazo y luego con el olfato de un definidor aprovechó un rebote para volver a facturar.