BUENOS AIRES.- El pequeño Renzo Salvatore Antonelli, que fue trasplantado del corazón durante el fin de semana, se encuentra bien y se recupera en una sala especial de cuidados del Hospital Garrahan, según contó esta mañana su madre. "Sé que Renzo va a salir bien", dijo Belén.
"En Renzo viven dos personas, vive él y vive ese angelito que le donó el corazón", dijo la joven madre, quien además agradeció a la familia del donante. "Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente. No me alcanzará la vida para agradecer", expresó emocionada.
El niño correntino de dos años ingresó al quirófano el sábado por la tarde y salió en la mañana del domingo. "Hay que ser prudente porque salió de una operación muy grande", dijo la madre de Renzo.
Renzo, que desde hacía meses estaba en emergencia nacional por una grave enfermedad cardíaca. Jorge Ramos, abuelo materno del pequeño paciente, había informado a través de Facebook que el órgano fue donado el sábado y resultó compatible con los requerimientos para su nieto. "Llegó el corazón para Renzo! Oraciones. Fuerza Pequeeee!", escribió Ramos alrededor de las 20 del sábado.
La noticia impactó de inmediato en las redes sociales, en primer lugar, donde fue evidente que miles de personas estaban pendientes de la suerte del pequeño Renzo, nacido en Corrientes. El niño estaba desde octubre conectado a un corazón artificial, y desde entonces figuraba en la lista de espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). (Télam)