Siempre es aconsejable tener una buena entrada, como para imponer respeto e insuflarse confianza a uno mismo. Pero ninguno de los 23 Pumas que pisaron el césped del estadio "Padre Martearena" pudo hacer demasiado para evitar el naufragio del equipo argentino en su primera presentación del año. Entre ellos, los cuatro tucumanos: Julio Farías, Benjamín Macome, Matías Orlando y Gabriel Ascárate.
El partido estuvo lejos del que seguramente ellos soñaron. La indiscutible superioridad de Inglaterra sumió a Los Pumas en una corriente de mediocridad que arrastró al cuarteto tucumano. LG Deportiva analizó la producción de los comprovincianos: - Julio Farías Cabello: como siempre, fue pura actitud y jamás mezquinó el cuerpo. Pero con el correr de los minutos se fue mimetizando con el gris del equipo. Es evidente que le faltan partidos. Además, no fue fundamental como otras veces a la hora de derribar, que es su punto más fuerte. Pero por su experiencia, es quien menos debe demostrar a los ojos del entrenador Santiago Phelan.
- Benjamín Macome: de los cuatro tucumanos, fue el mejor por el desarrollo del juego y porque cada vez que tuvo la pelota en las manos, buscó ir hacia adelanta y abrir espacios. Pero la propuesta del equipo no lo ayudó, como tampoco el rendimiento de los delanteros y, en especial, de los integrantes de la tercera línea argentina.
- Gabriel Ascárate: entró en el segundo tiempo para ocupar el lugar de Felipe Contepomi, que fue corrido a la posición de apertura por su poca colaboración en defensa. "Gaby" entró muy poco en contacto con la pelota, pero también es cierto que ingresó cuando el partido ya estaba recontra resuelto y poco había para hacer. Seguramente tendrá su oportunidad en alguno de los próximos tests.
- Matías Orlando: no le tocó precisamente el partido ideal para debutar con la camiseta nacional mayor. Se lo vio desconcentrado como todo el equipo, con escasa participación en el juego. Pero "Tostao" es mucho más que lo que se vio, y necesita otra oportunidad para demostrarlo. "No me voy conforme conmigo mismo, la verdad que esperaba más que esto", hizo autocrítica Orlando. "Pero depende de uno, así que haré lo posible para estar en la lista de la revancha", anheló el de Huirapuca.