BUENOS AIRES.- Entre $ 100 y $ 600 destinarán, en promedio, los hijos para comprar el regalo del Día del Padre en la Argentina, según un relevamiento de una consultora internacional Oh Panel, que estudia los hábitos de consumo en diversos países de la región. El Día del Padre se conmemora en el continente durante junio, en homenaje al veterano de guerra estadounidense William Jackson Smart, quien enviudó y crió seis hijos. El soldado nació un 19 de junio. Según el informe, del que participaron 3.289 encuestados, el 54% señaló que gastará entre $ 100 y $ 600 en la compra del regalo, mientras que el 14% planea invertir entre $ 600 y $ 1.200. El 62% respondió que busca por internet los obsequios para sus padres, especialmente por el ahorro de tiempo y porque obtiene mejores precios. Tecnología, viajes y moda se ubican en el podio de los regalos más buscados, seguidos por artefactos de higiene personas y por libros.
Consultados los padres sobre qué regalo esperan para su día, el 62% afirmó que le gustaría recibir artículos de tecnología, el 19% un viaje, mientras al 5% se inclinó por los productos de moda. El 3%, en tanto, manifestó que espera "dibujos, cartas o manualidades".
Una curiosidad que se identificó la consultora, cuyo trabajo fue realizado para el portal de comercio electrónico Mercado Libre, es que en el cuarto lugar del ranking de actividades que los hijos disfrutan de hacer junto a sus padres es figura "cocinar". "Esta actividad era, hasta pocos años, una rareza en la relación padre-hijo", se indicó.
Para los padres, por su parte, los cumpleaños, los logros estudiantiles o deportivos, las fiestas y las vacaciones son los momentos que no pueden dejar de compartir con sus hijos. Pero cuando se les preguntó cuál es el "mejor momento compartido con sus hijos", los encuestados ubicaron en primer lugar las vacaciones (25%), los cumpleaños (24%) y los logros relacionados al estudio o al deporte (23%).
Para el 25% de los hijos que participaron de la encuesta, el momento más destacado que comparten con su padre es su cumpleaños. Luego, le siguen las fiestas (20%) y los éxitos en el estudio o en los deportes (17%). Sin embargo, lo que más les gusta compartir con ellos son los deportes y actividades al aire libre.
Finalmente, el 53% de los padres expresaron que les gustaría que la celebración del Día del Padre se concrete con un desayuno, con un almuerzo o con un cena familiar. (Télam)