JOHANNESBURGO.- Nelson Mandela, ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, continúa en estado grave, tras sufrir una infección pulmonar.
"El ex presidente Nelson Mandela sigue en el hospital y su condición se mantiene sin cambios", indicó el portavoz presidencial Mac Maharaj, que aclaró que a pesar de estar en un estado delicado, el nobel de la paz se encuentra estable.
La salud de Mandela viene siedo tema de conversación en la redes sociales y en las calles, donde muchos piden por la recuperación del mandatario. En el otro extremo, ya comenzó a circular información errónea sobre su estado de salud, hasta el punto que el tenista español Rafael Nadal escribió un tweet lamentando su supuesta muerte.
"Hoy hemos perdido una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela", fue el mensaje que se pudo leer durante una hora en su cuenta oficial de Twitter, que es manejada por una empresa externa, al igual que su sitio de Facebook.
Cuando se dio cuenta de su error, el tenista borró el tweet y se corrigió: "Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre", publicó.
El reconocido periodista español Miguel Ángel Bastenier, también se refirió a la salud de Mandela a través de Twitter. "Parece que ya no hay esperanzas de que se recupere Nelson Mandela. Ha llegado la hora de que se le deje partir ha dicho un íntimo", escribió en el microblog. (DPA- Télam)