"Temprano me había mandado un mensaje que decía que quería regalarme una medalla", explicó Daniel Lucenti a LG Deportiva. El papá de Emmanuel, ganador del premio LA GACETA al mejor deportista, hizo de nexo para conocer, al menos un poco, las sensaciones de la conquista de su hijo. "Emma" consiguió la medalla de plata en el Grand Prix de yudo que se disputó en Miami, Estados Unidos.
Lucenti cumplió con el regalo del "Día del Padre". Aunque el mismo Daniel, agradecido por el presente, sabe que al nene le hubiese gustado el otro metal más resplandeciente.
"Emma" llegó a la final de la categoría hasta 81 kilos tras vencer consecutivamente al estadounidense Ross Mac Baisey, al fijiano Josateki Naulu y a Altanbagana Gantulga, de Mongolia. En la definición se topó con el británico Tom Reed que a 45" del final de la lucha hizo un astuto movimiento que le valió un yuko, lo suficiente para ganar la medalla de oro.
Además de la presea, Lucenti tendrá un buen premio también en el ranking de la categoría: sumó 180 puntos que lo colocarán entre los 20 primeros del mundo. Lucenti y Paula Pareto (bronce en hasta 48 kilos) fueron los únicos que ganaron medallas para el equipo argentino.
Lucenti tiene como máxima meta el Mundial que se desarrollará en agosto, en Río de Janeiro. Su objetivo es llegar en óptimas condiciones al 29 de ese mes por lo que el resultado en Miami es acorde a su calendario. El tucumano participará desde hoy y hasta el miércoles de un campo de entrenamiento en la ciudad estadounidense. El jueves desembarcará en El Salvador para competir el domingo en una fecha de la World Cup.