"Quiero limpiar el nombre de mi hijo y pedir que se haga justicia, que encuentren a los que lo mataron", dijo Zulema Aparicio, madre de Lucas Casucheli, asesinado hace una semana y media en Lules. Los familiares de la víctima afirmaron que no hay sospechosos en la causa y que en la fiscalía no los dejan conocer la marcha de la investigación.
El padre de Lucas, Jesús Casucheli, comentó que la adolescente que acompañaba a su hijo la madrugada en que lo mataron, dijo que habían intentado asaltarlos y que la víctima se resistió. Por eso le dispararon y huyeron.
El crimen del joven de 19 años había ocurrido frente a la escuela Técnica de Lules, ubicada en Mendoza al 200, el 8 de junio. Lucas había estado en la casa de unos amigos y a las 6 salió a comprar cigarrillos en una moto que pertenecía a su primo, según comentó su padre.
Una de sus amigas, de 14 años, lo acompañó. "Ella contó que cuando pasaban por el frente de la plaza escuchó otra moto y al darse vuelta, vio que venían encapuchados y le avisó a Lucas", dijo Jesús Casucheli. La víctima detuvo el rodado y le pidió a su acompañante que se bajara y corriera, pero ella se quedó de pie, a pocos metros.
"Escuchó cuando le pidieron la moto y él les respondió que no se la iba a dar. Parece que un primer disparo no salió y Lucas aprovechó para enfrentarlos. Era 'leche hervida'", manifestó el padre del joven.
Cuando habría estado peleando con uno de los asaltantes, el otro volvió a disparar y lo hirió mortalmente. Luego huyeron, de acuerdo al relato que la adolescente habría brindado en la Justicia.
"No hubo ningún ajuste de cuentas, como dijo la Policía. Lules es tierra de nadie, ya no se puede vivir", manifestó Jesús Casucheli. Zulema Aparicio, por su parte, comentó que su hijo ya había sufrido dos robos en la misma zona (ellos viven a una cuadra del lugar en que lo mataron), y que el muchacho había asegurado que nunca más "se iba a dejar robar".
El miércoles a las 18.30, familiares y amigos de Lucas se concentrarán en Mendoza al 200, y desde allí marcharán hasta la comisaría. "Será pacífica. Creemos que será masiva por el cariño que todos tenían hacia mi hermano", comentó Cristian Casucheli.