SALTA.- Un hombre fue detenido cuando trasportaba más de 21 kilos de cocaína ocultos en la rueda de auxilio y el asiento trasero de un auto, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento, efectuado en el marco del denominado operativo "Escudo Norte", se llevó a cabo en las últimas horas en el puesto de control de ruta "Senda Hachada" y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal".
Allí los gendarmes hicieron detener la marcha al conductor de un Volkswagen Vento que se dirigía hacia el sur de la provincia de Salta. Al inspeccionar el auto, los efectivos notaron que la cubierta de auxilio pesaba demasiado y, con ayuda de un perro entrenado para detectar drogas, ahondaron el control.
Durante una requisa más exhaustiva se hallaron dentro de la rueda de auxilio y en el interior de la base del asiento trasero 20 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían cocaína con un peso total de 21,324 gramos.
El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, dispuso la detención del conductor del auto y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.