Vecinos de Lomas de Tafí realizaron un corte en la Diagonal y Francisco de Aguirre para reclamar pavimento y seguridad. "Estamos haciendolo porque no tenemos pavimento en algunas calles muy transitadas de Lomas; por el agua, que es demasiado gruesa; por la seguridad, porque solo hay cinco policías para todo el barrio. Necesitamos una respuesta", sintetizó Gustavo Tula, vecino del barrio.
"Hace dos años que el intendente Javier Pucharras prometió que iba a pavimentar las calles alrededor de la escuela. Nos sentimos defraudados y discriminados", agregó. En la protesta, que incluyó quema de gomas, cacerolas y afiches, se hicieron presentes, además, habitantes del Barrio Policial III, que también reclaman obras públicas.
"Hace 12 años que nos entregaron las casas y no hicieron ninguna obra pública. Somos discriminados por el gobernador José Alperovich y el señor intendente. Nos prometieron pavimentación, tenemos problemas de salud por toda la tierra y también por el agua. Tenemos problemas con las clocas y con la seguridad", enumeró Nilda Castro, que consideró que el barrio 600 Viviendas está dejado al olvido por el Gobierno.
"Tenemos hasta un expediente con la Defensoría del Pueblo. Sabemos que es muy molesta esta medida para los otros ciudadanos que transitas por acá, pero es la única manera que nos hagamos escuchar", se justificó Castro, que aclaró que los cortes van a ser preograsivos hasta que vean obras. El tránsito estuvo interrumpido entre las 8.30 y las 12.30.