La vida del santo fundador de la orden salesiana, Don Bosco, sube a escena en clave de canto y baile. La puesta está a cargo de un grupo de 25 jóvenes y sacerdotes salesianos de distintas provincias, que eligieron el teatro como expresión de su apostolado.

"Don Bosco. El Musical" hizo su debut en Córdoba, en 2010, y desde entonces no detuvo su éxito. Se presentó en Rosario, Formosa, Junín de los Andes, Paraná y otros lugares. En Tucumán será la 15° puesta en escena, contó el padre tucumano salesiano Germán Llomplat, que interpreta a Don Bosco en el musical.

"La obra arrastra multitudes en todos los lugares donde se presentó. Si bien nos invitaron a participar en concursos nunca quisimos hacerlo porque lo nuestro es un apostolado", explicó el sacerdote. El elenco está integrado por jóvenes universitarios y de nivel secundario. El director de la obra es el padre Ricardo Campoli, con el asesoramiento del director Manuel González Gil. La pieza teatral fue escrita por los italianos Renato Bagiolli y Piero Castellacci.

En Tucumán se realizará una sola función, y luego seguirá de gira por todo el país. El objetivo es difundir la vida del santo, en el bicentenario de su nacimiento.

SE PRESENTA HOY

• A las 21.30, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).