La Presidenta de la Nación arribó a la provincia para los festejos del Día de la Independencia. El avión que trasladó a Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 13.15 casi una hora después de que lo hizo el vicepresidente, Amado Boudou, y se dirige a la Casa Histórica para el homenaje a los próceres de 1816.
Militantes de distintas agrupaciones kirchneristas desembarcaron esta mañana en el Hipódromo de Tucumán, para participar del acto que encabezarán el gobernador, José Alperovich y la Presidenta. Está previsto que asistan alrededor de 30.000 personas, que se movilizarán en 600 colectivos.
Boudou fue uno de los primeros funcionarios nacionales que llegó a la provincia, hoy capital del país. El vicepresidente ya ingresó a la Casa Histórica, acompañado por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.
También arribaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Beder Herrera, de La Rioja y Jorge Capitanich, de Chaco.
Entre los funcionarios nacionales que participarán del acto por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán están también el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Seguridad, Arturo Puricelli, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el jefe de Gabinete, Florencio Randazzo.