Alberto Lebbos, que ayer al mediodía no pudo ingresar a la zona de la plaza Independencia a causa de un vallado policial que le prohibió el paso, respondió al comunicado de la Policía de Tucumán, que justificó su medida asegurando que estaba en un grupo de personas armadas con palos.

"Fuí solo e intenté ingresar por diferentes esquinas y la Policía me dijo que tenían órdenes de no dejarme pasar", comenzó su relato el padre de Paulina, que quería acercar sus reclamos a funcionarios del gobierno nacional. "Los jubilados con lo que había quedado en juntarme en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo, ya estaban ahí, pero cuando yo llegué a calle 9 de julio y San Lorenzo, no me dejaron pasar", continuó, en diálogo con LA GACETA.

"La Policía nos atacó. Nadie estaba armado, ni con palos. A la violencia que ejerce la Policía ordenada por (José) Alperovich, se suma ahora la violencia informativa, por intentar mentirle al pueblo. Todo los martes marchamos en paz", explicó Lebbos.

"Nunca fue mi intención acercarme ni al Tedeum ni al Hipódromo. Yo le pedí una audiencia a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), ya verá ella si me quiere recibir o no. Ya le presenté varias cartas formales y ahora no voy a forzar la situación", concluyó.