La descarga emocional del plantel de Atlético, no bien terminó el partido, demorará un tiempo en reaparecer. No porque no pueda volver a ganar un partido importante sino porque la primera parte de la B Nacional no brinda espacio suficiente como para que el grupo se reúna en la mitad de cancha y vaya a entregar la victoria a la tribuna, como lo hizo ayer.
"Fortalece mucho este triunfo para lo que viene", confesó Ricardo Rodríguez en la rueda de prensa, algo más calmado. Cuando Ariel Montero dio el último pitazo, levantó su dedo índice hacia el cielo y lo revoleó como la camiseta que no usa. Sabía que era importante de cara al debut del domingo, a las 17, en Jujuy, ante Gimnasia, por la B Nacional.
No sólo el resultado, sino también el rendimiento. La línea de tres en el fondo no dejó malas sensaciones y además de la seguridad defensiva, Javier Malagueño colaboró arriba. Justo él, que iba a ser suplente antes de la lesión de Franco Sbuttoni. Quizás esa sea la única duda atrás para enfrentar al "lobo". "A mi me gustó", agregó "RR" sobre el dibujo táctico, que también supo probar el torneo pasado.
En el medio, solo parece haber certezas: Matías Carabajal corre, corre y corre. Y juega. Diego Barrado recuperó su mejor nivel y Guillermo Acosta no sintió el cambio de club ni categoría. Franco Canever tampoco correría peligro, pensando en el debut. A la ecuación habrá que sumar a Martín Morel, pero cuando esté físicamente a la par del resto. Arriba, Fabricio Lenci planteó un lindo interrogante: supuestamente venía como el suplente de Víctor Píriz Alves, pero su rendimiento en los dos último partidos dejó conformes a todos. Luis Rodríguez, recuperado y con la continuidad asegurada en el club hasta diciembre, no se toca.
¿Será el regreso de "Pulguita" (por Barreiro) el único cambio para visitar al "lobo"? "Es posible", dice el DT, sin arriesgar. "Tengo 33 jugadores de gran jerarquía". ¿Son candidatos al título, entonces? Rodríguez calla, se ríe y grita: "¡Sí!". Se va y regresa para volver a gritar: ¡Sí! Por más amistoso que fue el clásico, las conclusiones que sacó "RR" a seis días del debut y a largo plazo, son altamente positivas.