Siempre hay una primera vez, sino que lo diga Francisco Rodríguez, que a los 15 años acaba de lograr su primer triunfo en la categoría Master 200A (la principal) en la competencia que se realizó ayer en el circuito de Graneros.

El sexto capítulo del Campeonato Provincial de Karting sobre Tierra reunió a unos 2.000 personas y a 51 competidores. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada. El espectáculo resultó muy entretenido y no se registraron accidentes de importancia.

Rodríguez pudo cumplir su sueño de triunfar en la división mayor, en la que debutó esta temporada. Anteriormente, había tenido un exitoso paso por las divisiones de 70 y 110cc. "Me siento más que feliz, esperé este momento desde hace mucho tiempo. Esto es fruto del trabajo que hacemos con mi papá, "Lucho", en el taller de la calle Alsina", contó. El adolescente no sólo prepara su coche, sino que también arma el motor. El corredor oriundo de la capital primero triunfó en su serie, y después ganó de punta a punta la final. El concepcionense Cristian Moreno intentó seguirle el paso, pero su persecución resultó infructuosa, con lo que terminó 2°. Ernesto Lord finalizó 3°, luego de que en la técnica fuera excluido Joaquín Oyola por anomalías en la sordina del caño de escape.

La jornada contó con otras competencias. En la Juniors 50 triunfó Carlos Álvarez, siendo sus escoltas Roberto Sardinas y Avril González Reinoso. En la Juniors 70, la victoria viajó a Los Altos (Catamarca) través de Tomás Salvador. El resto de los puestos de vanguardia los ocuparon el local Roque Graneros (h) y Luciano Mercado. Isaías Ferez fue quien festejó en la Master 150. Antes, debió batallar duramente con sus contrincantes: Marcos Mercado ocupó el segundo lugar, mientras que Rodolfo Rocha fue tercero.

En la 110, Franco Gramajo se subió a lo más alto del podio, siendo sus escoltas Santiago González y Ricardo Biazzo.

En Master 200 B, Adrián Ghiggia obtuvo el éxito, siendo seguido por Andrés Docampo y el santamariano César Lopez.

Finalmente, en 150 A, Gastón Barrionuevo luchó palmo a palmo con Claudio Reyes antes de vencerlo, Edgar Vega completó el podio.