El gobernador, José Alperovich, escogió ayer bajar la disputa con la oposición, pese a la denuncia formulada por la legisladora radical, Silvia Elías de Pérez, respecto de presuntos sobreprecios en la ejecución de obras del megaproyecto habitacional Lomas de Tafí.
El emprendimiento, financiado por el Gobierno nacional, se habría terminado de realizar con precios de hasta un 44% por arriba de la cotización original, según un informe elaborado por el equipo técnico de la parlamentaria opositora. Alperovich, sin embargo, desestimó la denuncia, luego de supervisar obras de refacción en la escuela Alberto García Hamilton. "Mire, trabajo todos los días. En este momento, en Cevil Redondo, estamos entregando 150 viviendas más para familias que no tenían casa. Y si no fui fue porque no quería que se tome esa entrega como un acto político. Yo trabajo, hago; otros hacen otra cosa. Mientras algunos no trabajan o no hacen, uno trabaja. Esa es la diferencia que hay", remarcó el mandatario, en clara alusión a la denuncia de la legisladora.
Alperovich apuntó que su gestión de gobierno busca dar soluciones todos los días. Y también señaló que ayer se comenzó a trabajar en la construcción de la nueva traza de la ruta 304, que requerirá una inversión de unos $ 400 millones. "Creo que la gente se da cuenta de quién trabaja y quién no trabaja", concluyó.
En su denuncia, Elías de Pérez había indicado que según el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la Nación había destinado $ 563 millones para la construcción de Lomas de Tafí. Sin embargo, la obra terminó costando un total cercano a los $ 892 millones. Esta última cifra fue revelada por el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán.
Elías de Pérez, en tanto, denunció irregularidades también en los materiales usados para la construcción de las viviendas. Anticipó que hoy a las 9 presentará el informe y la denuncia ante la Justicia.