Gente que va de un lado a otro, carpas que se levantan en el playón, autos con motores que comienzan a encenderse, trailers y motorhomes que tratan de acomodarse en la zona reservada. El autódromo de Las Termas va camino a vivir un fin de semana de excepción, por la presencia de los competidores del Campeonato Mundial de Turismo y del Turismo Nacional. En esta última, serán tres los tucumanos que acelerarán en la Clase 2.
Entre el lunes y ayer comenzó a darse el arribo de la estructura del WTCC. Fueron 29 los camiones que llegaron transportando los autos de carrera, 10 vehículos de seguridad y otro de apoyo. En tanto los pilotos son esperados a partir de hoy, al igual que los primeros equipos del TN.
Tanto Lucas Mohamed como Pablo Ortega y Maximiliano Bestani, los representantes tucumanos en la C-2, tienen previsto arribar mañana al trazado termense. Para ellos, la actividad en la pista comenzará el viernes con un doble ensayo y una clasificación; el sábado 3 efectuarán las series y el domingo 4 la final la iniciarán a las 11.50, a 12 vueltas.
El programa en el circuito se extenderá entre el viernes y el domingo. El primer día, el WTCC hará un testeo del trazado. El sábado clasificará de 15.45 a 16.20. Por su parte las carreras, con distancias de entre 50 y 60 kilómetros se harán el domingo a las 14.20 y a las 16.20. Los espectadores podrán poner una especial atención en el piloto cordobés José María "Pechito" López, que tomará parte de la prueba con un BMW.
Con respecto a la C-3 del TN, tendrá pista sábado y domingo (final a las 12.50).
Las entradas generales para ingresar al autódromo durante los tres días costarán $50 (menores de 12 años, gratis). Por su lado, los tickets para boxes costarán $180. En todos los casos, se podrán comprar en puestos de venta que se ubicarán en las adyacencias al trazado.