Un "circo" que impresiona

Los pilotos tucumanos hicieron contacto con el trazado santiagueño y quedaron impactados.

CALLE DE BOXES. Las máquinas del Mundial de Turismo ya están listas para encarar la primera jornada de actividades en el trazado santiagueño. Alrededor, todos son preparativos para el gran acontecimiento. CALLE DE BOXES. Las máquinas del Mundial de Turismo ya están listas para encarar la primera jornada de actividades en el trazado santiagueño. Alrededor, todos son preparativos para el gran acontecimiento.
02 Agosto 2013

Llegaron y, luego de algún esfuerzo, lograron instalarse. Para los pilotos tucumanos de la Clase 2 del Turismo Nacional que participarán de la fecha en Las Termas (que compartirá cartel con el Mundial de Turismo), la primera impresión que tuvieron del "circo" en el autódromo fue de alto impacto. Un mundo de carpas y estructuras, de vehículos grandes y pequeños, de trailers, semirremolques y containers asomaron a la vista de Lucas Mohamed, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez (que se sumó a último momento, ver aparte). Para los cuatro hoy habrá contacto con la pista, con ensayos libres y clasificación.

"Esto es como un laberinto. Llevo años en el automovilismo, pero creo que nunca vi algo así. Y eso que todavía falta que se incorpore al público a esta geografía. La verdad que esto va a ser una locura. Todo está muy apretado, hay que caminar un montón para hacer una cosa y otra y hasta el colectivo quedó como a 200 metros del box", analizó la situación Mohamed, que arribó con su equipo ayer a la tarde.

Ortega y su gente hicieron trabajo doble. Al arribar, armaron la carpa en un sitio que, según la organización, no les correspondía. Tuvieron que desarmar la estructura, desconectar cables y llevar sobre la logística al nuevo emplazamiento. "Fue tremendo, trabajamos uin montón y no con el mejor estado de ánimo. Ojalá que este mal trago del comienzo cambie por una alegría al final", dijo.

Bestani llegó en la mañana de ayer y su equipo puso manos a la obra. Presentaron al Renault Clio en la técnica y en gomería y a la tarde ya estaban desocupados. "Sólo quedamos a la espera de salir a pista. Aproveché el tiempo para disfrutar de este movimiento en el autódromo. Es increíble estar aquí", apuntó "Maxi".

Rodríguez se sumó a la lista a último momento
"Hasta el martes a la noche no sabía si corría. Pero el equipo hizo un gran esfuerzo y dejó a punto el VW Gol. Entonces trabajamos contrarreloj para no perdemos esta oportunidad de acelerar cerca de casa". Con esta explicación comenzó Matías Rodríguez su descripción de cómo vivió sus últimos días, situación que derivó en que su nombre y apellido quedaron incorporados a la lista de los tucumanos que serán de la partida en la Clase 2 del Turismo Nacional.

El coche del oriundo de Lastenia cuenta con preparación en el chasis de Gustavo Taranta (de Quilmes, Buenos Aires) y motorización de "Leo" Suárez.

Matías no corre desde marzo, cuando se presentó en la prueba de Trelew, la que no pudo completar debido a un choque que le dejó numerosas roturas al coche.

"Estaba ansioso por volver, pero no quería hacerme muchas ilusiones con hacerlo en Las Termas. Al final se logró el objetivo y ahora quiero hacer un digno papel frente a tanta gente amiga y conocida que vendrá al circuito. No npude probar y daré ventajas. Pero espero poder dar lo mejor de mí para salir adelante", concluyó.

Publicidad
Comentarios