BUENOS AIRES.- De un lado, la AFIP interpreta al árbitro puntilloso que sospecha de todos y no duda en tocar el silbato cuando ve un jugador en el piso. Del otro, Daniel Angelici levanta las manos alegando inocencia y dice no saber qué le cobraron. "Boca está al día y sin deudas con la AFIP", asegura el presidente del club, tras la denuncia de la entidad recaudadora sobre supuestas irregularidades en varios pases de jugadores. Entre ellos, los de Emmanuel Gigliotti y Fernando Gago.
"Hasta el momento todos los jugadores están habilitados por AFA y no llegó ninguna notificación", señaló el directivo, quien aclaró que si se "notifica sobre alguna inhabilitación" relacionada a los últimos incorporados, los jugadores "pedirán la habilitación ante el Ministerio de Trabajo".
Angelici se confesó apesadumbrado por lo que considera acusaciones sin asidero. Lamentó "que se digan algunas cosas que perjudican a los jugadores" y consideró "una presunción" la eventual inhabilitación de futbolistas del plantel".
En el organismo tributario no están seguros de que Boca se haya manejado de manera tan prístina. Ricardo Echegaray, afirmó, titular de la AFIP, definió como "muy compleja" la situación de Gigliotti.
Mientras Angelici intentaba transmitir Julio Grondona, presidente de la AFA, mantuvo una reunión que calificó como "muy positiva" con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, referida a temas impositivos y de seguridad del fútbol, revelaron fuentes de la entidad de la calle Viamonte.
En el encuentro, que se produjo en Casa de Gobierno, el funcionario y el máximo dirigente futbolístico avanzaron sobre la posibilidad de realizar "algunos cambios" en materia de seguridad "a partir de la tercera fecha" del torneo Inicial.
Hasta el cierre de esta edición no se conocieron más detalles sobre el encuentre, pero varios señalaron que las novedades se darán a conocer una vez que termine la primera fecha y que sea tratada en la reunión de los martes del Comité Ejecutiva de AFA. (Especial, Télam y DyN)