La inflación de julio trepó al 2,43%, de acuerdo con el relevamiento de precios que dio a conocer el Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom). El informe destacó que en los segmentos más pobres, los incrementos de precios casi duplicaron el porcentaje oficial.

"Además se muestra que el esparcimiento durante las vacaciones de invierno les costó a los consumidores casi un 50% más que en 2012", señaló la entidad.

El reporte privado indicó que en la base de la pirámide de consumo, en donde se ubican los asalariados con sueldos de hasta $ 8.000 mensuales por grupo familiar, el índice inflacionario promedio trepa a un 3,24%". Añadió que en el caso de la franja socioeconómica instalada en el límite de la línea de la pobreza, el porcentual llega a un 4,18%. "Esto se debe a que en dichos sectores el nivel de consumo se maneja entre un número reducido de productos que han disparado su precios durante el mes de julio", sostuvo Indecom.

Indecom se sumó recientemente al grupo de instituciones que realizan cálculos de la inflación en el país, consignó la agencia DyN.

Por su parte, la CGT que encabeza Hugo Moyano difundió el jueves su relevamiento nacional de precios al consumidor: en julio se registró un avance de un 2,23%, consignó Infobae.com. En los primeros siete meses del año, la inflación acumulada fue de un 12,26%.