El cronograma aprieta y los precandidatos a diputados cuentan con los últimos cuatro días para hacer proselitismo. Desde el viernes, deberán llamarse a silencio para esperar el veredicto de las urnas, el domingo después de las 18. Tanto en el oficialismo como en la oposición, durante las horas que se avecinan se multiplicarán las caminatas por barrios y ciudades, las reuniones con dirigentes y los actos públicos. Un hecho significativo será que, por primera vez desde que se inició la campaña, el viernes 12, el alperovichismo hará proselitismo con su primer postulante. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegó el jueves y tiene previsto quedarse hasta después de los comicios.
El "canismo", por su parte, tiene programadas casi una docena de caminatas por la capital. También hará actos públicos y una visita al departamento La Cocha. El jueves cerrará la campaña con una caravana que recorrerá toda la periferia de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Lastenia. "No pueden salir a las calles. La gente está expresando un repudio del que el gobernador, Manzur y Jaldo no pueden escapar", desafió José Cano, postulante a diputado por Unidad para la República.
Al margen de la campaña, el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, citó para mañana a las 10 a una reunión a los apoderados de las 17 listas que participarán de las PASO.
Acto alperovichista en Suterh
El legislador Ramiro González Navarro y el edil Ignacio Golobisky harán mañana un acto con los precandidatos oficialistas Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Será a las 19 en el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Balcarce 1.663)
Locro del Frente de Izquierda
El Frente de Izquierda realizó ayer un locro con trabajadores de la industria, docentes, de la salud, estudiantes y artistas, en el Club Avellaneda Central. Allí cerró el evento el postulante a diputado Juan Luis Véliz (Partido de los Trabajadores Socialistas).