La Zona Clasificación no está exenta a las paradojas del rugby. Natación fue goleado por Santiago Lawn Tennis (61-38), pero se clasificó a la Copa de Bronce. Lince y Jockey Club (T) ganaron, pero se quedaron en el umbral y en la última fecha definirán en cancha de los "cañeros" quién se queda con el cuarto boleto.
Los "grises" apabullaron a los salteños en la primera etapa, con dominio de pelota y de formaciones, aunque un par de descuidos en defensa se pagaron con sendos tries en contra. Y cuando era el momento de ajusticiar a su víctima, perdió el control de sí mismo. Tiro aprovechó para quitarle el bonus que tenía y ponerlo en apuros, pero el local logró recuperar el punto extra a cuatro minutos del final. El 57-29 lo deja bien parado: ganarle a Jockey equivaldrá a clasificar, con prescidencia de cualquier otro resultado.
En el country, los "cañeros" no hicieron uso de las licencias que suele conceder Tigres. En un partido de escaso vuelo técnico, ganaron 19-6 y obtuvieron media vida más: para clasificar deben ganarle a Lince y esperar que Old Lions pierda en el clásico frente a Santiago Lawn Tennis. Si no se da esta combinación, quedará afuera. Los "viejos leones", por su parte, deben ganarle a sus coterráneos y alentar a Jockey (T) contra Lince.
Natación la pasó mal en cancha del "tennis" santiagueño, pero el empate de Old Lions ante Gimnasia y Tiro (17-17) fue su victoria.