Con la soga al cuello pensando en su futuro en el PGA Tour, Andrés Romero encaró desde el jueves pasado su penúltima participación de la temporada 2013 en el Reno Tahoe Open. Y "Pigu" tuvo la valentía de ganarse por ahora la clemencia de su verdugo deportivo, al terminar en el 2° lugar, compartido con el estadounidense Jonathan Byrd (ganó 31 lugares el último día gracias a siete birdies y un águila)
Los 35 puntos finales que obtuvo Romero lo dejaron algo atrás de los 44 que hizo el también local Gary Woodland para ganar. Pero le valieron avanzar al 110° puesto en la carrera de la FedEx Cup, cuando hay 125 plazas disponibles.
De alcanzar una actuación lógica dentro de dos semanas en el Wynham Championship (que se disputará en Carolina del Norte), no sólo se habrá asegurado un ticket para la millonaria serie que comienza el 23 de este mes: también tendrá la extensión de la membresía para seguir jugando en el circuito más importante del golf profesional mundial.
Su ronda final
En el Montreux G&CC, el tucumano comenzó la última jornada desde el 4° lugar. Y logró avanzar en las posiciones a partir de una ronda con cinco birdies (hoyos 2, 5, 11, 14 y 18) y dos bogeys (en el 1 y en el 12).
Incluso "Pigu" pudo ser 2° solo, de no mediar su poca fortuna para acertar con águila el par 5 del hoyo 18. Falló por poco y debió conformarse con un birdie.