LONDRES, Inglaterra.- La ex estrella del fútbol inglés Paul Gascoigne se declaró hoy culpable de haber agredido, mientras estaba ebrio, a un guarda de ferrocarril, por lo que fue sentenciado a pagar una multa de mil libras.
Vistiendo un traje azul oscuro y anteojos de sol, el ex jugador del Newcastle y Tottenham, de 46 años, se presentó en la corte de Stevenage, una localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Londres.
Allí reconoció que el pasado 4 de julio agarró del cuello a Jack Sherrington, un guarda de ferrocarril que se acercó para asistirlo en la estación de tren del pueblo.
También admitió que estaba ebrio, en otra recaída del problema de alcoholismo que se agudizó desde que se retiró del fútbol profesional en 2004 y que terminó un año después con su carrera de director técnico.
Por otro lado, la figura del seleccionado inglés durante el Mundial 1990 fue encontrado inocente de los cargos de haber atacado a su ex mujer, Sheryl Gascoigne.
Ante este panorama, fue multado con mil libras y se retiró sin hacer declaraciones a la numerosa guardia periodística que lo esperó afuera de la corte.
No es la primera vez que Gascoigne tiene problemas con la justicia por su adicción al alcohol y las drogas.
En 2010 estuvo cerca de ir a prisión por conducir en estado de embriaguez, pero aceptó hacer rehabilitación, un proceso que repitió a principios de este año con un tratamiento especial en Estados Unidos. (Télam)