BUENOS AIRES.- Parecía que hoy sería el día, pero no. El lanzamiento al mercado de la tarjeta de crédito Supercard, impulsada por el Gobierno para que los consumidores accedan a precios preferenciales, fue nuevamente pospuesto para mañana, según anunció la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo.
La funcionaria confirmó que se deberá poseer una tarjeta de crédito con antiguedad de un año para adquirir la Supercard, pero prometió que será exigido sólo "en un primer tiempo", luego de que, ayer, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad lo considerara discriminador, por tratarse de un proyecto promovido por el Estado presuntamente con foco puesto en sectores de menores recursos.
Colombo, además, ratificó que el resumen mensual de gastos costará $38, pero dijo que se ahorrará $10 quien admita recibir esa información por internet. Consultada sobre mayores detalles del lanzamiento de la Supercard, sugirió ingresar en www.supercardsa.com.ar.
"A partir de mañana, en entre 20 y 30 locales de supermercados, se va a poder tramitar (la Supercard) y también en algunas sucursales del Correo Argentino", enfatizó Colombo al referirse a la nueva postergación y argumentó: "Hoy, está terminando de concretarse el tema del fondo fiduciario".
"Las personas que tengan una tarjeta (de crédito) con un año de antigüedad van a tenerla (Supercard), pero eso va a ser en un primer tiempo", añadió al prometer que el Gobierno procurará que sea obviado con el correr de los meses.
La tarjeta Supercard fue presentada en abril último como una idea del jefe de Colombo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para reducir los costos del sistema de tarjetas bancarias, que se quedan con un 3 por ciento de la facturación de los supermercados.
El lanzamiento al mercado del plástico impulsado por el Gobierno, según prometió la administración central, permitirá a los supermercados sostener el nuevo congelamiento de precios hasta octubre próximo.