Los Bomberos voluntarios de Yerba Buena trabajaron toda la noche para sofocar un incendio de más de 10 hectáreas de pastizales que ardió al pie del cerro, en la zona de Las Yungas. "Seguramente fue intencional. A la tarde ya lo habían prendido y nosotros lo apagamos", manifestó el bombero Hernán Knitt, que participó del operativo.
Knitt precisó que el fuego comenzó a las 12.30 y que trabajaron hasta las 5 en un predio privado para evitar que las llamas se acercaran al country Las Yungas. "Como no se puede acceder con el camión, usamos mochilas de agua. También hicimos cortafuegos", explicó.
Las llamas fueron advertidas por los vecinos de la zona y varios usuarios de Twitter, que subieron algunas fotos.
Otro foco y polémica
Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, en su cuenta de Facebook, publicaron que personal de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) encendió cañaverales sobre el Camino de Sirga mientras trabajaban para extinguir las llamas. "Mientras los bomberos apagaban el fuego personal de la Universidad y el encargado lo prendían. Y no solo eso, sino que encerraron con el fuego a los bomberos que estaban adentro del cañaveral", indicaron.