El hijo de, el hijo de... Stop. Es Juan Cruz Goycochea. Y punto. El lateral de a poco se va fogueando como 4 en San Martín y la hazaña de Sergio atajando penales ya no son sus únicos grandes orgullos futboleros.
"Aquí te vas dando cuenta que todo lo que venías esperando es lo que ves: un club grande, y nunca había vivido algo así. Menos con tanta exposición desde los medios, la gente... Todos hablan de San Martín y es la primera vez que me toca esto", cuenta sincero "Goyco". Está chocho, disfrutando de la experiencia a sus 21 años. Antes pasó por las inferiores de San Lorenzo y Argentinos, la reserva de Olimpia de Paraguay, por Deportivo Armenio y Comunicaciones.
Son diferencias muy marcadas para el defensor. "Acá hay que bancarse la presión dentro de la cancha después ja ja. Pero es lindo, porque es imposible que te digan 'no mirá no pasa nada, todo bien'. Todos los jugadores luchamos por esto y cuando toca tenés que hacerte cargo de las consecuencias que tiene eso. Y es hermoso...", dice.
El combo de su felicidad por La Ciudadela no es sólo haber encontrado una banda que tira para el mismo lado y pelea un objetivo serio, también está Nicolás Roldán, una especie de media naranja en el grupo. "Su situación es muy similar a la mía ¿no? A él le hablan de su papá, y más todavía porque Jacinto jugó acá, entonces tiene una como una comparación estricta", siente "Goyco".
Juan, a diferencia de los refuerzos que llegaron a La Ciudadela para el torneo que se viene, no pudo debutar en los clásicos con Atlético, pero los amistosos que siguió planeando el equipo le cayeron como anillo al dedo para salir en vidriera.
"Más allá de no tener chance en esos amistosos, siempre me entrené como para estar bien como ahora, que se me está dando la posibilidad de jugar, a pesar de que a uno no le gusta que sea por lesión de los compañeros, claro", dijo recordando a los colegas de puesto (Rolando Serrano y Alejandro Alfonso) entre algodones. "Pero bueno, son posibilidades que te da el fútbol digamos. Puede ser que te ganes el puesto o que se lesione el compañero y te toque jugar. Pero siempre hay que estar a la altura de la circunstancias", entendió el pibe...
Él lo está dice. Pero no se agranda. Falta. "Estoy buscando tener más fineza en los centros, algo que en esta etapa es difícil, porque eso te lo dan los trabajos con pelota que recién ahora estamos empezando a hacer", cuenta "Goyco" sobre una pretemporada que recién comienza a detallar el tema fútbol luego de tanto físico. Recién comienza y tiene a "Goyco" enchufado para devolverle al "santo" todo lo que hasta hace un tiempo le resultaba desconocido. Cuestiones exclusivas del mundo sanmartiniano.