Con denuncias por el faltante de votos de algunas listas opositoras y demoras en la apertura de escuelas arrancaron en Tucumán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Desde temprano, referentes opositores del Acuerdo Cívico y Social, como Federico Masso, viralizaron por Twitter una denuncia porque en las escuelas que recorrían no se encontraban los votos de la lista que integraba. Eso motivó que el apoderado de la nómina Unidad para la República, José Ricardo Ascárate, acudiera al Juzgado Electoral Nacional.
"Nos comunicamos con los delegados de esas escuelas, ya se solucionó el inconveniente", expresó el secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez del Busto.
El funcionario electoral, además, aclaró que se dio instrucciones a las autoridades de mesa que permitan la utilización de la boleta de Cambio Popular Tucumano, pese a que por fallas en la impresión no tiene inscriptos los nombres de dos postulantes suplentes. "Se debe permitir el voto", añadió Rodríguez del Busto.
El funcionario aseguró que no prevé demoras en el cierre del acto comicial, pese al debut del nuevo sistema de constancia, que obliga a las autoridades de mesa a entregar un troquel a los votantes.