BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el miércoles 28 de agosto al Gobierno y al Grupo Clarín a una audiencia pública para tratar la nueva Ley de Medios.
El máximo tribunal dictó un reglamento para que puedan participar, además de la partes y los peritos, 10 ONG en calidad de Amicus Curiae (amigos del tribunal), para referirse a los aspectos conflictivos de la norma, según indicaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
La audiencia, indicaron las fuentes, se fundamenta en la "trascendencia pública" de la norma. Después de la realización de la Audiencia, el máximo Tribunal estará en condiciones de fallar sobre la ley, sancionada en 2009 por el Congreso Nacional.
Desde el momento en que la ley fue votada por ambas cámaras, el Gobierno y Clarín entablaron una batalla legal que en primera instancia favoreció al Ejecutivo y en segunda a la empresa de medios. Ahora el caso llegó a la máxima autoridad del Poder Judicial y se prevé que antes de fin de año podría haber una resolución.
Clarín pide la invalidez de los artículos de desinversión porque los considera contrarios a la Constitución Nacional. El Gobierno defiende la legalidad de la norma y exige su pleno cumplimiento.