SYDNEY, Nueva Zelanda.- El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, último campeón invicto del torneo Rugby Championship, enfrentó a su par de Australia, esta manañan en el ANZ Stadium de la ciudad de Sydney. El encuentro, correspondiente a la fecha inicial del Rugby Championship 2013, fue el previo al choque entre Sudáfrica y Argentina.

Los All Blacks fueron imparables para los Wallabies y pese a que los primeros fueron desprolijos en algunos pasajes del encuentro, la efectividad les permitió marcar esa abultada diferencia. Los neozelandeses, vigentes campeones del mundo y muy superiores en el ataque, marcaron seis tries, por sólo dos de los Wallabies, donde el técnico Ewan McKenzie dirigió su primer partido desde que sucedió a Robbie Deans el mes pasado.

Los Wallabies hicieron un partido meritorio y se fueron al descanso perdiendo sólo 25-19, aunque se derrumbaron en la última media hora, mostrando muchas lagunas en defensa. En la victoria neozelandesa tuvo un papel estelar el ala Ben Smith, con tres tries, a los que se sumaron los de Richie McCaw, Aaron Cruden y Conrad Smith, informó el sitio Terra.com

Cruden también tuvo un gran papel en la victoria de los All Blacks, sumando 20 puntos con su tries, sus tres conversiones y sus tres penales. Los australianos necesitarán esforzarse mucho para igualar la serie contra sus vecinos, el próximo 24 de agosto en Wellington en la segunda fecha del Torneo 4 Naciones.