El conflicto en Salvador Mazza está más caliente que nunca. Mientras el intendente Carlos Villalba goza de una licencia de 90 días, luego de haber sido detenido por la Policía Federal en un prostíbulo, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, apuntó directamente contra el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En diálogo con FM Aries, Trimarco criticó al gobernador por no pedir la renuncia de Villalba. Al tiempo que señaló que “Salta se quedó en el tiempo y ya no combate la trata de personas”.
La mujer afirmó que la explotación sexual requiere de la complicidad del poder político, judicial y policial. “Carlos Villalba es una vergüenza nacional”, dijo y consideró: “debería ser apartado e ir preso”.
“Es increíble que le den una licencia”, aseguró la madre de Marita Verón, quien está desaparecida y se cree que es víctima de la trata de personas. Además afirmó que “Villalba está ensuciando la institución ya que debería ser el responsable de realizar controles a locales que son disfrazados de whiskerías, bares y billares”.
En diálogo con la emisora dijo que no sabía que estas cosas existían hasta lo que sucedió con su hija Marita, y responsabilizó al Estado porque hay provincias donde no se difunde el delito de la trata.