"Estaba en una casa, pero no era un prostíbulo", sostuvo Villalba, el intendente de Salvador Mazza

El jefe municipal salteño fue hallado en una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal, en la que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata.

FOTO TOMADA DE ELINTRANSIGENTE.COM FOTO TOMADA DE ELINTRANSIGENTE.COM
15 Agosto 2013

SALTA.-  El intendente de la ciudad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, confirmó esta mañana que fue detenido por efectivos de la Policía Federal, pero negó que haya sido dentro de un prostíbulo y que tenga relación con el delito de trata de personas.

Villalba dijo que los policías lo detuvieron por "averiguación de antecedentes" cuando estaba esta madrugada con un grupo de amigos en una casa de la capital provincial, que fue allanada por la PFA y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Fue por averiguación de antecedentes que me había detenido la gente de la Policía Federal. No me buscaban a mí, yo sólo fui a la zona en donde se estaba haciendo el allanamiento y por eso se lo llevaron", sostuvo esta mañana. El jefe municipal negó que su detención se haya producido en un prostíbulo, aunque incurrió en contradicciones cuando fue interrogado acerca del lugar en que la Policía Federal lo demoró.

Publicidad

Villalba dijo en un primer momento a Radio 10 que "estaba cerca" del prostíbulo cuando se produjo su detención, luego sostuvo que se encontraba en un "bar", y posteriormente aseguró que había sido apresado en "la casa de una familia amiga", donde estaba "tomando una cerveza", señaló la agencia DyN.

El intendente calificó de "gran mentira" que esté relacionado con el delito de trata de personas o con el narcotráfico y responsabilizó a un diario provincial de publicar informaciones en ese sentido.

Publicidad
Comentarios