Sabía exactamente lo que podía pasar. Y pasó. Su análisis previo fue más que acertado, lamentablemente. Emmanuel Lucenti perdió ayer en la segunda ronda del Campeonato Mundial de yudo que se disputa en Río de Janeiro.
"En la segunda lucha, si la lógica se da, me tocaría el georgiano, un favorito", explicaba Lucenti. Le tocó nomás y ante Avtandili Tchrikishvilli, "Emma" poco pudo hacer y cayó por ippon. Antes, en el debut había derrotado al uruguayo Alain Aprahamian. El Mundial era el máximo objetivo de la temporada para Lucenti, que continuará con el ciclo olímpico que se cerrará en los Juegos de Río 2016, donde el yudoca se retirará. Así Lucenti completó su sexta competencia internacional del año. El primer puesto en el Abierto Panamericano de El Salvador fue su resultado más importante.
Tchrikishvilli luego llegó a la final de la categoría hasta 81 kilos. El número dos del mundo, favorito en la definición, perdió ante el francés Loic Pietri, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial.