CARACAS.- Darse por vencido no es parte del ADN de un equipo que vive apenas con retazos de la Generación Dorada. Nada le resulta sencillo a la Argentina en este Premundial venezolano, todo le cuesta el doble. Ayer la selección jugó uno de esos partidos que dejan a todos con el corazón en la boca.
Entró dormida a enfrentar al anfitrión, pero con la chapa zafó de irse abajo en el primer cuarto. La cosa se le complicó en el segundo y tercero. El 15-23 del cuarto dos fue el colchón de puntos que la "vinotinto" comenzó a manejar de ahí hasta antes del inicio del parcial cuatro, donde la Argentina quedó a nueve. Para colmo, justo cuando la remontada surtía efecto Luis Scola se iba a la banca por acumulación de faltas. Igual, los chicos que vieron a estos gigantes enriquecer la historia del básquet nacional sacaron pecho y se llevaron un ajustadísimo triunfo por 77-71, tras un brillante período de 26-11.
Hoy habrá de medirse con México, que goleó 85-61 a República Dominicana. Además, Puerto Rico venció con lo justo 88-82 a Jamaica y Brasil volvió a perder: 79-73 con Uruguay. (Enviado especial)